Liderazgo Personal (I): ¿Cómo lo consigo?

“A menudo las personas dicen que aún no se han encontrado a sí mismas. Pero el sí mismo no es algo que uno encuentra, sino algo que uno crea”. Tomas Szasz

¿El tráfico te pone de malhumor? ¿Te estresas por falta de tiempo? ¿Pierdes los estribos lidiando con los niños? ¿Te avergüenza equivocarte? ¿Te da miedo poner límites?

Si las situaciones a las que te enfrenta la vida te están provocando un descontrol emocional, quizás sea el momento de plantearte que no estás ejerciendo tu Liderazgo Personal.

Pero ¿Qué es el Liderazgo Personal?

El Liderazgo Personal es una competencia que consiste en tomar las decisiones que crees que son correctas , para conseguir las metas que te propones. Y hacerlo, manteniendo una coherencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces.

Y cuando digo “competencia” me refiero a una cualidad que tú puedes entrenar y desarrollar.

¿Qué necesito para desarrollar mi Liderazgo Personal?

El Liderazgo Personal se asienta sobre tres pilares:

1- Autoconocimiento

¿Te suena aquello de “conócete a ti mismo”? Cuanto más sepas acerca de cómo eres, cuáles son los valores que te definen, de qué recursos dispones, qué necesitas y cómo funcionas, más fácil te resultará:

  • Ponerte objetivos.
  • Comunicar con asertividad.
  • Identificar tus áreas de oportunidad y mejora.

2- Autoestima

La satisfacción que obtengas de las cosas que te suceden, dependerá de que tengas confianza en ti mismo/a y de que te otorgues derecho para ser feliz.

  • ¿Te sientes capaz de enfrentarte a los retos que la vida pone en tu camino, o tienes la frecuente sensación de que “no lo voy a conseguir”?
  • ¿Sientes que te mereces ser feliz, aunque ello no satisfaga a otras personas, o «me sacrifico postergando mis deseos por el bien de los demás»?

La opinión o expectativa de los demás, es un factor que puede confundirte. Si bien es importante escuchar a los demás y tener una mente abierta, eres tú quién decide lo que es bueno para tu vida.

3- Asertividad

  • ¿Dices lo que piensas “sin filtro” y que los demás lo tomen cómo quieran?
  • ¿Te guardas tus pensamientos por miedo a herir, enojar o ser malinterpretado/a?

La asertividad consiste en poder decir aquello que piensas, sin herir los sentimientos de quién te escucha. Y esto también se entrena.

¿Qué necesito para poner en práctica mi Liderazgo Personal?

Hemos desarrollado los talleres que necesitas para entrenar tu Liderazgo Personal de una forma práctica, vivencial, reveladora y divertida.

Profundizarás en tus creencias, aprenderás a gestionar tus emociones, descubrirás tus fortalezas y desarrollarás tu proactividad.

Y tengo una buena noticia para darte:

¡El primero es totalmente gratuito, para que puedas probarlo y vivirlo en carne propia!

No dejes pasar tu oportunidad

 

INSCRÍBETE AHORA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *